jueves, 11 de diciembre de 2014

Taberna Casa Curro

Sabor andaluz y taurino, ambiente rociero de asta y azulejo pero completamente renovado,  así es Casa Curro, un concepto completamente renovado de las clásicas tabernas inspiradas en el toro y el flamenco. 



El concepto taurino ha evolucionado tanto desde el punto de vista del diseño como desde la propuesta gastronómica. Casa Curro es una Taberna joven, un espacio de diseño moderno que mantiene la magia del mundo taurino pero con un espíritu alegre que gusta también a aquellas personas que nunca han mostrado un especial interés por el mundo taurino y el flamenco. Ellas también se sentirán muy cómodas en este lugar.

La decoración de Casa Curro es obra del interiorista Agustín Granell. Una decoración que ha transformado la esencia de las tabernas andaluzas en algo moderno y actual. Azulejos de geometría arabesca, tonos rojos, grises, negros, banquetas de forja, lámparas de leds inspiradas en los farolillos de feria… inspiración clásica para un resultado completamente actualizado. 



Entre su decoración se han colado artísticos murales fotográficos de algunas de las personalidades relacionadas con el mundo taurino y flamenco como Cayetano Rivera, Morante de la Puebla y El Cigala, firmados por Anya Bartels, autora de los libros gráficos de estos tres ilustres.


En cuanto a la oferta gastronómica, Casa Curro ofrece una carta informal de picoteo, pero con un excelente fondo gourmet gracias a la exquisita calidad del producto con apellido; aceite de Jaén, atún de almadraba o ibéricos de Guijuelo son algunas de las selectas materias primas que componen una carta en la que destacan la carne mechada de Benaoján, el lomo de  orza de Baeza, las chacinas, los chicharrones de Chiclana y muy especialmente las gambas cocidas de Huelva, la especialidad de la casa, que hemos tenido ocasión de probar y de las que podemos dar fe que tienen una calidad extraordinaria.



Una carta que se puede acompañar por una carta de vinos por copas especialidad en las raíces del local en la que no faltan los buques insignia de las principales denominaciones de origen como el Manzanilla de San Lúca y el fino de Jerez, el Pedro Ximénez Viejo, vinos de Chiclana amontillados…

En Casa Curro no hay mesas y sillas al estilo de los comedores tradicionales, los clientes pueden acomodarse en la barra principal o en las pequeñas barras corridas adosadas a las paredes a modo de burladeros. 


La Taberna Casa Curro está en Madrid, en la zona de la latina, muy cerca de la plaza mayor, es una de las zonas de más ambiente de la capital, el lugar perfecto para disfrutar del fin de semana o  de un aperitivo con estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...