viernes, 2 de enero de 2015

Capote

El capote de torear (también llamado capote de brega) es el icono por excelencia de la tauromaquia, el elemento más inspirador de todos ellos y el más significativo de este arte.

Es un instrumento (trasto) para torear, es bastante pesado y está confeccionado en una tela bastante rígida, con forma de capa. Se usa en los dos primeros tercios de una corrida de toros, para poner en suerte al toro y para hacer lances artísticos.


Tiene unas dimensiones variables que oscilan entre los 113 y los 123 cm, y su peso también varía entre los 4 y los 6 kg. 

La tela en la que se confeccionan los capotes ha cambiado con el paso del tiempo, y hoy en día la mayoría de ellos son de nylon o de seda para impedir que se enganche el cuerno del toro, y la superficie es tratada para darle peso y rigidez, y también para darle peso y rigidez.



Actualmente es rosa con vuelta de color amarillo (el más frecuente), verde, azul o morado, según la preferencia del torero, y en la parte interna suele llevar sus iniciales o el nombre completo del torero.


El origen del capote de torear lo encontramos precisamente en su forma, que responde a la forma de una capa de vestir. Hace muchos años, cuando los caballeros salían a rejonear, utilizaban sus capas en el lance con el toro, y a partir de ellas se originó el capote que hoy conocemos como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...