lunes, 23 de febrero de 2015

Alamares

Hoy en nuestro diccionario vamos a prestar atención a mi palabra favorita; Alamares. No se qué tiene, pero me parece una palabra de lo más elegante, haced la prueba, repetid conmigo: alamares, alamares, alamares… ¿A que suena bien?

Los alamares son piezas de pasamanería que se confeccionan con cintas y cordones de seda, partir de los que se crean adornos en forma de fleco que se utilizan a modo decorativo en los trajes de luces de los toreros, para decorar la parte frontal de la chaquetilla, y también para colgar de las hombreras.

Hemos tomado prestadas estas imágenes de uno de los más famosos y prestigiosos  sastres taurinos, Justo Algaba para que podáis verlos en detalle.



Y como una de las cosas en las que incidimos constantemente en este blog es en la inspiración que el mundo del toro ejerce sobre todas las disciplinas artísticas, y al hilo de la palabra que hoy incorporamos a nuestro diccionario taurino, os enseñamos la colección de complementos que Silvia Barca ha creado para su firma Basmala, a partir precisamente de los alamares taurinos.


La colección se llama Dinastías y es un homenaje a las grandes dinastías toreras, como los Silveti, Manzanares, Armillita, Posada... 
Está confeccionada con alamares que realiza para ella un sastre taurino y a partir de ahí Silvia crea conturones, pendientes, pulseras, collares… piezas muy elegantes y delicadas que llevan la carga de la elegancia taurina y el mimo que Silvia pone en cada una de sus creaciones.





Si quieres contactar con Silvia, puedes hacerlo a través del perfil de facebook de su firma: Baslama by Silvia Barca, y ella te indicará donde puedes encontrar sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...