miércoles, 4 de marzo de 2015

Rabo de toro desmigado con puré de patata

Las posibilidades de cocinar el rabo de toro son infinitas, personalmente desconocía que existieran tantas, tan diferentes y tan exquisitas todas ellas. Hoy os proponemos una receta de rabo de toro del restaurante La Dominga, de Madrid. 

  
Ingredientes

5 kilos rabo de toro
½ k. zanahorias
2 puerros
1 cebolla
Canela, laurel, tomillo
Vino tinto
Caldo de carne

Elaboración

En una cazuela doramos el rabo en aceite de oliva, se reserva. En la misma cazuela se fondean los vegetales. Cuando están bien dorados incorporamos el rabo de toro, el vino, las especies y as hierbas y por último el caldo de carne hasta cubrir. Lo llevamos a horno suave por un espacio de entre 6 u 8 horas.

Ingredientes para el puré

Patatas 2 kg                     
Mantequilla 150 grs
Sal, pimienta
Leche 100 cc
Nata 100 cc
Aceite de trufa

Elaboración
Hervimos las patatas y las pasamos por el pasa puré, añadimos la mantequilla, la leche, la nata, la sal y la pimienta y batimos con la barilla. En el momento de servir lo terminamos rociando con unas gotas de aceite de trufa.

Las cantidades y los tiempos descritos dependerán del número de comensales para que se prepare el plato.

Esta es la deliciosa receta de rabo de toro desmigado que podéis preparar en vuestra casa, pero si no os apetece cocinar y queréis probar la original, solo tenéis que acercaros a La Dominga (Calle Espíritu Santo, 15. Madrid), Micaela y Pedro, dueños y chefs, estáran encantados de prepararla para ti. ¿Si vas nos lo cuentas eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...