martes, 12 de mayo de 2015

Estrellas al quite, en Tendido 11

¿Qué es un Capote de Toreo? Pues además de la definición exacta que podéis leer AQUI, se trata de un objeto de obsesiva atracción para los taurinos que llegamos a ver un capote en cualquier cosa que tengamos a mano; la toalla de la playa, la camiseta que nos acabamos de quitar, el trapo de la cocina, la bufanda... "en ocasiones veo capotes", podría ser la frase...

Y todo eso viene a que si queréis ver capotes de los de verdad, tenéis que visitar Tendido 11, el espacio gastronómico y cultural de Las Ventas que permanecerá abierto durante toda la feria de San Isidro, antes y después de los festejos taurinos.

“Tendido 11 escenifica la indiscutible fuerza social de nuestra Fiesta Taurina, el ímpetu cultural que inspira la expresión artística que emerge desde el ruedo. Lo creamos con el propósito de romper los estereotipos con los que nos identifica una parte de la sociedad. Hoy volvemos a mostrar que La Fiesta es actual”, dijo Manuel Martínez Erice, director general de Taurodelta durante la presentación a medios.

“Estrellas al quite”, una exposición única e impactante, que ya se puede ver en los pasillos del Tendido 11


Los espectadores que entren a los toros o a tomar una copa tras el festejo, verán la claqueta de “Matador” que ha pintado Banderas sobre el capote de Enrique Ponce, convirtiéndose por un día en director de lidia de una faena benéfica.


Joaquín Sabina ha hecho lo propio sobre el capote de Morante, al que canta con sus letras y hace una defensa de la Fiesta: “Viva Morante, Viva los toros, Viva el Toreo”, dice el cantautor.


Fernando Torres le ha pintado el escudo de su equipo a El Juli, ferviente colchonero. 


Andrés Calamaro, por su lado, ha convertido en un ángel con alas a Talavante, y Matías Prats recuerda a su padre en el de Manzanares.



En resumen, Espartaco, Enrique Ponce, El Litri, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella se ponen en manos de Jordi Mollá; Antonio Banderas, Mayte Spínola, Fernando Torres, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Matías Prats, Antonio Felipe y Eugenia Martínez de Irujo, respectivamente, convirtiendo los instrumentos de lidia en obras de arte. 



El próximo día 27 de mayo la prestigiosa sala de subastas Sotheby’s será la encargada de organizar la puja de los capotes en la Sala Antonio Bienvenida a las 21:30 horas. Es decir, tras el festejo de ese día. Artistas y toreros al alimón por una buena causa: la ilusión de niños enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...