miércoles, 6 de mayo de 2015

Tauromaquia 2015

La Feria de San Isidro tiene aroma a tauromaquia. San Isidro es sinónimo de grandes corridas de toros, de gastronomía taurina… y también de Arte.

Coincidiendo con la feria, la Galería Modus Operandi presenta una exposición llamada “Tauromaquia 2015”, a través de la cual podremos comprobar los diferentes puntos de vista que varios artistas tienen sobre la fiesta taurina y los elementos que la componen, y conocer así la estética que encierra la Fiesta, que como decía Valle-Inclán, “una corrida de toros es algo muy hermoso”.

La muestra reúne las obras de los artistas Álvaro Delgado, André Viard, David Arnás, Elena Guerrero, Fernando Palacios, Pablo Lozano, Tico de la Rosa y Venancio Blanco y con diversas técnicas; dibujo, pintura, escultura y fotografía, y estará acompañada por distintas actividades culturales que se sucederán a lo largo de las próximas semanas

Tico de la Rosa

Esta exposición podrá disfrutarse desde 7 de mayo hasta el 26 de junio de 2015. Si os gusta la Fiesta no os lo podéis perder, porque ya sabéis, que...
La tauromaquia, es Mucho Más Que Toros

El predominio de la linea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la linea recta, son valores muertos invertidos. La linea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista...), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud"
(José Bergamín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...