jueves, 4 de junio de 2015

Croquetas de rabo de toro

Buenos días! Hoy en nuestra sección de gastronomía, tenemos una receta de rabo de toro muy diferente a las que hemos compartido hasta ahora. Se trata de un clásico en las cocinas de nuestras casas, las croquetas, esa comida sencilla y casera que no hay nadie que pueda resistirse a ella.
Los ingredientes de las croquetas pueden ser tan variados como queramos, y de eso sabe mucho el restaurante La Croquetta, que es precisamente quien nos ha cedido la receta de hoy.


INGREDIENTES

1 carrillera de ternera (300 gr aprox.)
250 gr vino Oporto
250 gr caldo de carne
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 hoja de laurel
100 gr harina
50 gr mantequilla
800 ml leche
2-3 huevos batidos para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta molida al gusto

ELABORACIÓN
 
Cortamos la zanahoria, el puerro y la cebolla en trozos medianos y los ponemos a pochar. Cuando se doren, añadimos la carrillera, el vino de Oporto, el caldo de carne y la hoja de laurel. Después de unos 5 minutos al fuego rápido para que se evapore el alcohol,  dejamos a fuego medio-bajo unas 2 horas.
Retiramos la hoja de laurel y trituramos las verduras con una batidora eléctrica. Desmenuzamos la carrillera hasta obtener tiras muy delgadas. Se puede dar un golpe de batidora para obtener trocitos muy pequeños de carne.
En una sartén derretimos la mantequilla y freímos la harina tamizada hasta que se dore. Incorporamos la salsa de verduras y la carne para que la harina se impregne de sabor. Sin dejar de remover vamos agregando la leche hasta obtener una masa ligera que se despega de la sartén. Rectificamos de sal y de pimienta. Dejamos enfriar.
Formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite de oliva muy caliente.

Las croquetas son una comida sencilla de preparar, ideal para iniciarse en la cocina, pero para saber exactamente cómo debe ser el resultado, no dejéis de ir a La Croquetta (C/ Fuente del Berro 33, Madrid) para probar las originales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...