martes, 7 de marzo de 2017

Rabo de toro al estilo cordobés

Ya conocemos La Taurina, su ambiente, su decoración... pero nos faltaba sentarnos a la mesa… ¡¡ahora queremos saborearla!!. Su carta incluye muchas cosas, todas ellas con sello español y andaluz, y entre todo ello no podía faltar el rabo de toro. Nos proponen un plato de rabo de toro al estilo cordobés… y nos enseñan a cocinarlo! Manos a la masa!


INGREDIENTES
Rabo de toro
Pimiento rojo, pimiento verde
Apio
Zanahoria
Laurel, comino, sal, pimienta, pimentón y agua
Cebolla
Puerro
Vino tinto
Tomates



ELABORACIÓN

Salpimentamos el rabo de toro. A continuación cortamos las verdura en dados y las pochamos en aceite añadiendo el ajo. Lo reservamos,
En una cazuela diferente, freímos en aceite la carne del rabo de toro, y después continuaremos añadiendo la verdura que habíamos reservado, y la rehogaremos junto al rabo de toro..
Añadimos vino tinto; esperamos a que se reduzca y después añadimos agua. Tapamos y dejamos a fuego lento unas 6 horas.
Pasado este tiempo retiramos la carne; desgrasamos la verdura y la pasamos por el chino o colador. Posteriormente añadimos a la verdura un sofrito de tomate ya preparado y reservado anteriormente y mezclamos.
La mejor guarnición posible para este tipo de plato son unas sencillas patatas fritas.


Preparar este plato no es más laborioso y largo que difícil, aunque el resultado merece la pena. Pero si lo prefieres, siempre puedes acercarte a La Taurina  (Carrera de S. Jerónimo 5, Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...